October: Crowdlending

La misión de October es potenciar el crecimiento de las empresas simplificando y democratizando su financiación. October nació en Francia en octubre de 2014, bajo el nombre de Lendix, gracias a las nuevas regulaciones que abrieron la posibilidad de dar préstamos a las empresas. Hoy en día, operamos como una plataforma de préstamos paneuropea con oficinas en Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania.

Creamos un vínculo más eficiente entre ahorradores y empresarios.

Con más de 23 millones de empresas y más de 90 millones de puestos de trabajo, las PYMES constituyen el núcleo de la economía europea. Nuestra misión es apoyar su crecimiento, haciendo que el ahorro privado e institucional se adapte eficientemente a sus necesidades de financiación.

Trabajamos a nivel europeo

Ser una plataforma europea significa más oportunidades de financiación para empresas y más oportunidades de diversificación para inversores. Empresas francesas, españolas, italianas u holandesas consiguen financiación directamente de inversores europeos: esto es único.

… y pensamos que ser transparentes es la clave del éxito.

La transparencia significa que ambos lados del mercado siempre tienen acceso a nuestros criterios de selección, a nuestros procesos de financiación y a todas nuestras estadísticas. La transparencia es lo que hace que October sea una plataforma rápida, sencilla y responsable.




  • Lidera

    Grégoire de Lestapis, CEO October Spain
  • Dirigido a

    Empresas (SA, SL)
  • Requisitos

    Sede en España, Francia, Italia y Países Bajos Facturación superior a 250.000 € Rentabilidad 2 veces superior a la deuda solicitada
  • Rango de financiación

    Importe mínimo: 30.000 Importe máximo: 5.000.000 €
  • Plazo de devolucíon

    Plazo mínimo: 3 meses. Plazo máximo: 60 meses
  • Garantías

    Sin garantías.
  • Destino de financiación

    Para cada momento clave del crecimiento de tu empresa: adquirir una empresa, comprar materiales o maquinaria, reformas, contrataciones, etc.
  • Proceso de adjudicación

    Paso 1: Probar tu elegibilidad. Introduciendo el nombre de tu empresa, sabrás si es elegible para recibir financiación. Inmediato Paso 2: Enviarnos tu documentación financiera para analizarla y darte una respuesta en un plazo aproximado de 48 horas. Paso 3:Para un análisis más detallado, es posible que solicitemos documentos adicionales. Paso 4: Organizaremos una entrevista telefónica con el equipo de Crédito. Paso 5: Damos una respuesta final en una semana. Paso 6: obtienes los fondos unos días después.
  • Proyectos financiados

  • Coste de la financiación

    La presentación de una solicitud de financiación es totalmente gratuita, incluida la fase de análisis por parte del equipo de crédito de October. Sólo la ejecución del préstamo conllevará costes (3% para la creación del expediente y 0,083% para la gestión de los flujos de fondos; más I.V.A.) que se detallarán de forma totalmente transparente en la oferta del préstamo. Estos costes representan gastos financieros que serán reconocidos como tales en la cuenta de resultados de su empresa, reduciendo así la base imponible. Comisión de apertura de expediente (3%): Una vez pagados los fondos, October cobra una comisión de apertura del proyecto, equivalente al 3% de la cantidad prestada, más I.V.A.. Esta comisión se deduce directamente de la cantidad ingresada en su cuenta bancaria. Comisión de apertura de expediente (3%): Una vez pagados los fondos, October cobra una comisión de apertura del proyecto, equivalente al 3% de la cantidad prestada, más I.V.A.. Esta comisión se deduce directamente de la cantidad ingresada en su cuenta bancaria. Comisión de gestión de flujos: (1/12%): la comisión de gestión de flujos de fondos equivalente al 1,00/12% mensual sobre el capital pendiente de devolución del préstamo, más I.V.A. En particular, cubre los costes asociados con el procesamiento de los numerosos flujos financieros (sacando una fecha de vencimiento de su cuenta bancaria y distribuyendo este importe entre todos los prestamistas, en proporción al importe prestado) y se deduce directamente de los pagos mensuales del prestatario.
  • Cuando entregamos el dinero

    Una vez firmado el contrato de préstamo, tu proyecto se presenta en nuestra plataforma. El proyecto estará en la plataforma el tiempo acordado con la empresa. Tan solo unos días después del cierre del proyecto en la plataforma, recibirás en la cuenta bancaria de la empresa el importe del préstamo menos los gastos de gestión.
  • Quienes son los inversores

    Los inversores particulares prestan directamente en la plataforma. Éstos eligen los proyectos en los que quieren participar. Los inversores institucionales, a través del fondo gestionado por October, co-invierten en la plataforma directamente a todos los proyectos publicados. Gracias a este modelo, todos los proyectos publicados han sido financiados. Además, los directivos de October alinean sus intereses con los tuyos prestando sistemáticamente a todos los proyectos.

Compartir



Ver presentación

Feedback de Clientes


¿Hablamos?

¿Te Llamas?
¿Tu Email?
¿Que necesitas?

Equipo


Servicios Relacionados