Enisa: Jóvenes Emprendedores

La línea de financiación Enisa jóvnes emprendedores está dirigida a pymes (y startups) de reciente constitución creadas por jóvenes para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.La misión de October es potenciar el crecimiento de las empresas simplificando y democratizando su financiación.

Fomentamos una cultura del emprendimiento que apuesta por compartir y extender las claves de la innovación, que es capaz de transformar proyectos y empresas en nuevos modelos de producción, distribución y consumo, más competitivos y viables, más sostenibles y exportables.

Fomentamos el emprendimiento juvenil.

La cultura del emprendimiento innovador

En Enisa nos guía un principio de actuación esencial: financiar y acompañar a esos emprendedores, proyectos y empresas con capacidad para transformar e impulsar nuevos modelos económicos y empresariales.

Todos ellos, con toda seguridad, compondrán mañana el tejido esencial de una cultura del emprendimiento que resulta absolutamente imprescindible apoyar y extender.

Una cultura basada en la innovación productiva, la transformación de modelos y mercados y la aportación de nuevos valores añadidos. Pero también, una cultura vivida por personas luchadoras y perseverantes, preparadas y rigurosas, abiertas a la colaboración, al cambio, al futuro.

Una cultura que apuesta por nuevas experiencias de uso y consumo. Nuevas formas de conectar la tecnología con las necesidades humanas. Con una nueva sensibilidad por los procesos, servicios y productos sostenibles, y por unas relaciones más equilibradas entre oferta, demanda y recursos.

El respaldo financiero de Enisa a estas empresas no es táctico ni cortoplacista. Apostamos por el emprendimiento innovador como uno de los motores estratégicos de la economía de nuestro país.

Porque serán muchas de estas empresas innovadoras y creativas las más capaces y las mejor situadas para cambiar los modelos productivos, generar riqueza y empleo, y salir a competir en el mercado global. Sus proyectos no sólo pueden resultar viables, sino escalables, con potencial para crecer y afianzarse en los contextos más complejos y competitivos.

En un mundo en transformación vertiginosa y constante, nuestra principal misión es la de fomentar un ecosistema vivo y participativo de emprendedores no sólo financiados y apoyados, sino también conectados, enfocados e inspirados.

Pues en Enisa queremos que su influencia llegue a todo nuestro tejido empresarial, a toda empresa, pequeña o mediana, decidida a apostar por el emprendimiento con verdadero valor añadido, por la innovación más competitiva, por la transformación positiva, por el futuro.




  • Lidera

    Enisa
  • Dirigido a

    Jóvenes emprendedores menores de 40 años con proyectos de emprendimiento innovador.
  • Requisitos

    Ser una pyme, conforme a la definición de la Unión Europea. Tener personalidad jurídica propia, independiente de la de tus socios o partícipes. Que tu empresa haya sido constituida, como máximo, durante los 24 meses anteriores a la solicitud. Tener tu actividad principal y tu domicilio social en el territorio nacional. Que tu modelo de negocio sea innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas. La mayoría del capital tiene que estar en manos de personas físicas de edad no superior a 40 años. Financiamos la adquisición de activos fijos y del circulante necesario para la actividad. Los socios tendréis que aportar, vía capital o a través de fondos propios, al menos un 50 % del préstamo. Tendrás que demostrar la viabilidad técnica y económica de tu proyecto empresarial. Debes tener las cuentas del último ejercicio cerrado depositadas en el Registro Mercantil o en otro registro público que proceda. Quedan excluidos los sectores inmobiliario y financiero (*puedes consultar las excepciones en preguntas frecuentes).
  • Rango de financiación

    Importe mínimo: 25.000 Importe máximo: 75.000 € Para la determinación del importe se valorará, entre otros factores, la cuantía de fondos propios y la estructura financiera de tu empresa.
  • Plazo de devolucíon

    Plazo máximo: 84 meses. Carencia principal: 60 meses
  • Garantías

    Sin garantías.
  • Destino de financiación

    Para cada momento clave del crecimiento de tu empresa: adquirir una empresa, comprar materiales o maquinaria, reformas, contrataciones, etc.
  • Proceso de adjudicación

    Paso 1: Darte de alta en el portal y rellenar los formularios requeridos Paso 2: Enviarnos tu documentación financiera para analizarla Paso 3:Para un análisis más detallado, es posible que solicitemos documentos adicionales. Paso 4: Organizaremos una entrevista telefónica con el equipo de Crédito. Paso 5: Damos una respuesta en unos meses. Paso 6: obtienes los fondos en el ejercicio siguiente a nuestra propuesta cuando se conceden los presupuestos por parte del estado español
  • Proyectos financiados

  • Coste de la financiación

    Comisión de apertura: 0,5 %. Comisión de apertura de expediente (3%): Una vez pagados los fondos, October cobra una comisión de apertura del proyecto, equivalente al 3% de la cantidad prestada, más I.V.A.. Esta comisión se deduce directamente de la cantidad ingresada en su cuenta bancaria. El tipo de interés se aplicará en dos tramos:

    - Primer tramo: euríbor + 3,25 %

    - Segundo tramo: aplicamos un interés variable en función de la rentabilidad financiera de tu empresa, con un límite máximo establecido entre el 3 % y el 6 %, de acuerdo con la calificación (rating) de la operación.
    Comisión por amortización anticipada: equivalente al importe que la cantidad amortizada anticipadamente hubiera devengado en concepto de segundo tramo de intereses, si se hubiese producido en los términos previstos inicialmente. Comisión de vencimiento anticipado por cambio en el accionariado: equivalente al importe que el saldo por principal vivo del préstamo hubiera devengado en el momento de vencimiento anticipado en concepto de segundo tramo de intereses, si el préstamo se hubiese amortizado en los términos previstos inicialmente.

    La amortización de intereses y principal es mensual.

  • Cuando entregamos el dinero

    Una vez firmado el contrato de préstamo en los 30 siguiente días
  • Quienes son los inversores

    El estado español

Compartir



Ver presentación

Feedback de Clientes



No te cobramos nada
Hacemos seguimiento del proceso
Valoramos la atención que has recibido
Te podemos dar más alternartivas
¿Te contamos todas las opciones?

¿Hablamos?

¿Te Llamas?
¿Tu Email?
¿Que necesitas?

Equipo


Servicios Relacionados